DuckStation para android

Tutorial Duckstation (PlaySation 1) para android.

Este tutorial es para ayudarte con DuckStation para Android. DuckStation está considerado como uno de los mejores emuladores de PlayStation 1. Todos los juegos se emulan a la perfección. Además de aumentar la escala de los gráficos 3D (una característica básica en todos los emuladores de PS1), DuckStation viene equipado con todas las opciones modernas de corrección PGXP. Estas correcciones corrigen las imprecisiones que se ponen de manifiesto cuando se mejoran los gráficos de PlayStation 1.

DuckStation lleva más tiempo funcionando en Windows. Su homólogo para Android es relativamente nuevo y aún está tratando de perfeccionar su funcionamiento. Por lo tanto, en futuras versiones, es posible que ciertos elementos del menú o las características se hayan movido de lugar. O que aparezca un nuevo icono en la pantalla principal ofreciendo una nueva función.

¿Deberías usar DuckStation?

Con todas las ofertas de emuladores que hay, ¿deberías usar DuckStation? Supongo que diría que sí sólo porque es gratuito. ePSXe para Android también es un buen emulador. Es más fácil de usar que DuckStation. ePSXe funciona en Chromebooks mientras que DuckStation no está disponible en ellos. Sin embargo, ePSXe cuesta 4€. También requiere cierta configuración.

Los emuladores multisistema como RetroArch también emulan muy bien la PlayStation 1 (y es gratis). Aunque los emuladores multisistema pueden intimidar a los principiantes.

Descargar DuckStation

Esta es la parte fácil. Simplemente busca «duckstation» en la tienda Google Play. O sigue el enlace directo que aparece a continuación:

Configuración de la BIOS

La BIOS de PlayStation 1 es necesaria para arrancar los juegos. Se trata de una descarga independiente después de haber descargado DuckStation. Puedes descargarlo desde algunos de estos enlaces:

A continuación, mueve este archivo zip a la carpeta «bios» de DuckStation y extráelo. Si necesitas ayuda con esto, lee las siguientes instrucciones paso a paso. Son muchos pasos porque voy despacio (¡así que no lo hojees y te sientas intimidado!) es bastante sencillo.

  1. Puedes utilizar cualquier aplicación de gestión de archivos para estos pasos. Lo más probable es que tu dispositivo ya venga con uno.
  2. El primer paso es navegar hasta la carpeta «Descargas» de tu dispositivo.
  3. Nota: Si estás utilizando un gestor de archivos avanzado, puede que te inicie en la raíz real de tu dispositivo. Si ese es el caso, puedes encontrar tu directorio raíz principal yendo a almacenamiento > emulado > 0.
  4. En tu carpeta de descargas, verás el archivo correspondiente a la bios. Necesitamos mover esto a la carpeta de DuckStation. Seleccione el menú de puntos A continuación, seleccione Mover a.
  5. Selecciona el icono del dispositivo Icono del dispositivo para subir un directorio, que es el directorio raíz principal. Desplácese hacia abajo y seleccione duckstation, a continuación, seleccione bios.
  6. Una vez en la carpeta bios de DuckStation, podemos terminar la acción de mover el archivo zip de la BIOS seleccionando Mover.
  7. A continuación, extraemos el archivo zip. Selecciona el menú A punto y luego selecciona Extraer aquí. Verás que aparece un archivo .bin.
  8. Ya no necesitamos el archivo zip, así que puedes eliminarlo. Selecciona el menú de puntos A y luego el icono de la papelera.
  9. Y ya está. No necesitas hacer nada en DuckStation para configurar la BIOS. Cuando cargues un juego en DuckStation, buscará automáticamente si hay algún archivo BIOS en su carpeta bios.

Dónde guarda las cosas DuckStation

Esto es importante, así que quería destacarlo. Puedes encontrar la carpeta de DuckStation en tu directorio raíz principal: Icono del dispositivo > duckstation.

Dentro de la carpeta de DuckStation verás carpetas como:

  • memcards – Cuando guardas en un punto de guardado dentro de un juego, aquí es donde se almacena ese archivo de guardado.
  • savestates – Cuando usas DuckStation para guardar un estado, aquí es donde se almacenan esos archivos de guardado.
  • screenshots – Cuando hagas una captura de pantalla, aquí es donde DuckStation la guardará.

Así que necesitas saber dónde están estas carpetas para que puedas tomar tus capturas de pantalla. Además, si quieres hacer una copia de seguridad de tus partidas guardadas o transferirlas a otro dispositivo, tendrás que copiar las carpetas «memcards» y «savestates».

Notas sobre la descarga de ISOs

¿Qué capacidad tiene tu teléfono?

Las ISO de PlayStation 1 son bastante grandes para nuestros dispositivos Android. Un juego de un solo disco puede pesar entre 200 y 400 MB. Un juego de varios discos puede superar 1 GB. Si tu dispositivo Android solo tiene 64 GB de espacio (o peor, 32 GB), probablemente solo podrás tener uno o un par de juegos de PlayStation 1 a la vez.
Eso dentro de lo razonable, claro. Supongo que tu teléfono ya está lleno de música, fotos y vídeos. Una idea: borra todas las fotos de tus hijos para que quepan más ISOs de PSX, jaja.

¿Desaparecen las descargas?

Descargas… ¿desaparecen?Cuando se trata de descargar ISOs de PSX, Android puede ser un poco inestable. A veces, mientras estás descargando un archivo grande, puede desaparecer de repente sin previo aviso. A veces te dirá que la descarga ha terminado, pero no ha sido así. Si tu conexión Wi-Fi es débil, la descarga puede detenerse y no continuar. Esto puede ocurrir en cualquier aplicación, ya sea Google Chrome o el almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox.
Para solucionar estos problemas, te recomiendo que descargues las ISO de PSX en un PC (o Mac). A continuación, conecta tu dispositivo Android al PC para transferir las ISO de PSX por cable. Aquí tienes ayuda al respecto.
Si un PC no es una opción para ti, mi recomendación es que mantengas tu dispositivo activo mientras se descarga un archivo grande. Eso ayudará a evitar problemas de descarga

Preparación de las ISO de PSX

Antes de empezar a cargar juegos con DuckStation, es necesario reunir las ISO de PlayStation 1 en una carpeta y extraerlas. Hoy en día, los sitios de ROM suelen entregar las ISO en formato «7Z». Son como archivos ZIP, pero mejor comprimidos. Voy a ayudarte a extraerlas. Así que empecemos:

  • En primer lugar, vas a necesitar una aplicación que pueda extraer archivos 7Z. Yo recomiendo ZArchiver(es gratuita).
    • Nota al margen: las ISO de PSX se entregan con menos frecuencia en formato ZIP y RAR. En cualquier caso, ZArchiver permite extraerlas.
  • Abre ZArchiver. Tienes que decidir dónde vas a guardar tus ISOs de PSX. No importa dónde las pongas. Algunas personas las guardan en la carpeta Descargas. Lo que a mí me gusta hacer es crear una carpeta llamada «ROMs» y dentro de esa carpeta crear carpetas para «PlayStation 1», «Super Nintendo», etc. En ZArchiver, para crear una nueva carpeta, toca el icono El Plus y luego El icono Carpeta. Continúa con el siguiente paso cuando estés listo.
  • Vuelve al directorio raíz principal de tu dispositivo (la pantalla por defecto al abrir ZArchiver). Toca Descargar. Una vez dentro, pulsa prolongadamente tu ISO de PSX y toca Cortar.
  • Navega hasta la carpeta donde quieres que estén tus PSX ISO. Toca el icono del portapapeles para pegar allí la PSX ISO. Toca el archivo (sin pulsar prolongadamente) y toca Extraer aquí. Dependiendo del tamaño del archivo, puede tardar de 10 a 20 segundos o dos minutos en terminar de extraerse.
  • Dependiendo de cómo el sitio de la ROM haya configurado el archivo 7Z, hará lo siguiente: (1) extraerá los archivos ISO aquí, o (2) extraerá los archivos ISO en una nueva carpeta con el nombre del juego. Cualquiera de las dos opciones está bien y no requiere ningún paso adicional para configurar las cosas con DuckStation.
  • Por último, ya no necesitamos el archivo 7Z, así que puedes eliminarlo. Mantenlo pulsado y toca Eliminar. Además, si no piensas extraer más archivos 7Z en el futuro, puedes desinstalar ZArchiver (pulsa prolongadamente el icono de la aplicación y toca Desinstalar).

Cargar una ISO de PSX.

Con tus ISOs de PSX preparadas y listas, ahora podemos abrir DuckStation. Al abrir DuckStation por primera vez, te pedirá que añadas un directorio de juegos. Son sólo unos pasos rápidos: añadir un directorio de juegos .

Para cargar un juego, simplemente tócalo. Y ya está. Y espera unos instantes, porque los juegos no se ejecutan inmediatamente.

¿No aparecen los juegos?

Después de añadir tu directorio de juegos (tu carpeta PSX ISOs) a DuckStation, puede que te encuentres con un problema en el que no todos tus juegos aparezcan en la lista de juegos. Es importante tener en cuenta que DuckStation sólo soporta ISOs que están en los siguientes formatos: BIN (BIN/CUE), ISO, IMG, CHD, ECM, MDS y PBP. Y deben ser extraídos de sus archivos 7Z, RAR, o ZIP. Si necesitas ayuda con la extracción, la sección anterior sobre la preparación de tus ISOs lo explica.

El menú Pausa.

icono-de-pausa-duckstation

El menú Pausa es importante. Aquí es donde accederás a todas las funciones y a todo lo que DuckStation puede ofrecerte. Cuando un juego está en marcha, verás un icono de pausa en la parte superior derecha de la pantalla. Tócalo para acceder al menú Pausa.

El menú Pausa te presenta una fila de cuatro iconos. Los tres primeros son menús.

  • Menú Funciones del juego: El menú Funciones del juego es lo que ves inmediatamente cuando pulsas el icono Pausa. Contiene funciones específicas del juego, como estados de guardado, avance rápido y trucos. Y aquí es donde irás para reiniciar el juego o salir de él.
  • Menú Ajustes del mando: El menú Ajustes del mando te ofrece muchas opciones para personalizar los controles, los botones superpuestos en pantalla y las configuraciones del gamepad.
  • Menú Configuración general: El menú Configuración de la aplicación es donde puedes ajustar los gráficos y el audio. Este menú es importante. Aquí es donde puedes solucionar los problemas de tus juegos si van lentos o tienen errores.
  • Cerrar: Esto sólo cierra el menú Pausa.
graficos-defectuosos-en-duckstation

¿Los gráficos aparecen rotos?

DuckStation es un emulador increíble, pero no es perfecto. Puede que veas que algunos gráficos 3D están dañados. Puede que falten trozos del suelo o que otros gráficos hayan desaparecido. Afortunadamente, ¡esto tiene fácil solución!

Mientras se está ejecutando un juego, toca el icono Pausa.

Toca la rueda dentada del menú Ajustes Generales para acceder a los ajustes generales. Arrastra el menú hacia la izquierda para desplazarte a la derecha y busca Mejoras.

Baja y desactiva PGXP Texture Correction, como se muestra aquí . Volver al juego y los gráficos deben ser fijos.

Esto podría hacerse globalmente para afectar a todos los juegos. Creo que es mejor hacerlo en una base por juego (las instrucciones de arriba) porque no todos los juegos tendrán gráficos rotos.

Configurar un gamepad.

Esto requiere varios pasos

Sincronizar tu gamepad

  • Asegúrate de que tu gamepad con Bluetooth está completamente cargado y tiene luces LED que indican que está encendido.
  • Pon el gamepad en «modo de sincronización». A veces es tan sencillo como pulsar el botón de inicio y verás que las luces parpadean en tu gamepad. Los gamepads compatibles con varios sistemas operativos pueden requerir que se pulse un botón específico para emparejarse con Android. Lee la documentación que acompaña a tu gamepad. O visita el sitio web del fabricante y busca instrucciones allí.
  • A continuación, entra en el área Bluetooth de tu teléfono y busca tu gamepad para que aparezca en la lista. Cada dispositivo Android es diferente, así que no puedo decirte exactamente dónde está. Intenta buscar «[nombre de tu teléfono] setup bluetooth» en YouTube. O quizá alguno de estos vídeos pueda ayudarte.
  • Tu dispositivo te indicará cuándo el gamepad se ha conectado correctamente.

Configuración con DuckStation

DuckStation no detecta y configura automáticamente el mando como hace RetroArch. Requiere configuración.

  • Cuando no se esté ejecutando un juego, toca el menú hamburguesa y selecciona Configuración del mando.
  • Alternativamente, mientras se está ejecutando un juego, puedes acceder a la configuración del mando tocando el icono de pausa y, a continuación, el menú de configuración del mando. La diferencia aquí es que los cambios que hagas sólo se aplicarán al juego que se esté ejecutando en ese momento.
  • Toca Puerto 1, luego toca Realizar Mapeo Automático.
  • DuckStation te preguntará a qué gamepad deseas realizar la asignación automática. Si tu gamepad se ha conectado correctamente a tu dispositivo Android, lo verás aquí. Tócalo para continuar.
  • DuckStation te pedirá una confirmación – simplemente toca OK. Y ya está.

¿No ha funcionado? Si la asignación automática no ha funcionado, puedes intentar configurar manualmente los botones de uno en uno en la pantalla «Puerto 1». Si los botones de tu gamepad no responden, asegúrate de que está conectado a tu dispositivo Android. Y asegúrate de que tu gamepad está completamente cargado (debería haber una luz LED indicando que está encendido). Si sigues teniendo problemas, serán específicos de tu gamepad. Intenta buscar en Google o YouTube con el nombre completo de tu gamepad y el problema exacto.

Correcciones PGXP

Las «correcciones PGXP» son la característica más popular de los emuladores modernos de PlayStation 1. La PlayStation 1 original no se diseñó para ser escalada a altas resoluciones. Por eso, cuando los emuladores de PlayStation 1 escalan los gráficos, se empiezan a notar fallos evidentes en la animación 3D y las texturas 3D.

pgxp-texturas

Mira las comparaciones de muestra aquí. La imagen de arriba muestra PGXP corrigiendo el mapeado de texturas.

Esta versión Android de DuckStation ya tiene las correcciones PGXP activadas por defecto. Así que no necesitas hacer nada. Sólo tienes que cargar un juego y disfrutar de lo que ofrece la emulación moderna de PlayStation 1 🙂

Sin embargo, las correcciones PGXP pueden tener algunos fallos a veces. Si alguna vez quieres desactivarlas, aquí tienes cómo hacerlo:

Desactivar PGXP globalmente.

duckstation-android-menus-pgxp

Desactivar PGXP sólo para un juego específico.

duckstation-android-menu-pgxp-juego

Como se mencionó en arreglar gráficos con errores, sólo la «Corrección de Textura PGXP» necesita ser desactivada para arreglar gráficos defectuosos (si eso te sucede).

Cambio de discos en juegos con varios CD

Cuando estés jugando a un juego con varios CD y llegues al punto de tener que cambiar los discos, te explicamos lo que debes hacer:

  • Mientras se está ejecutando un juego, toca el icono Pausa.
  • Toca Cambiar disco.
  • Entrarás en la interfaz de usuario del «selector de archivos» de Android. Puede que la tuya sea diferente a la de mis capturas de pantalla. Por defecto, está en vista de miniaturas. Puedes tocar el icono de la cuadrícula para cambiar a la vista de lista (facilita las cosas).
  • A continuación, toca la ISO del siguiente disco. En mi ejemplo, estoy jugando al disco 1 de Final Fantasy VII y mi ISO está en formato «BIN/CUE». Eso significa que tengo que tocar «FINALFANTASY7-2.CUE» para el disco 2. Si mi ISO estuviera en formato «CHD», tendría que tocar «FINALFANTASY7-2.CHD». Si mi ISO estaba en formato «ISO», tendría que tocar «FINALFANTASY7-2.ISO». ¿Ves el mismo patrón?
  • Después de seleccionar la ISO para el siguiente disco, DuckStation vuelve al juego y verás mensajes en la parte superior izquierda sobre cómo cambió al siguiente disco. Entonces sigue las indicaciones dentro del juego para continuar.

Guardar partidas.

Las partidas guardadas son una función que guarda el punto exacto en el que te encuentras en cualquier juego. Puedes recuperar tu estado guardado en cualquier momento. Es de acceso rápido. Te explicamos cómo:

  • Cuando estés jugando, toca el icono de pausa.
  • Toca Guardar estado.
  • DuckStation ofrece múltiples ranuras, lo que te permite tener muchos estados de guardado. Toca en una ranura y DuckStation volverá inmediatamente al juego.
  • Cuando quieras recuperar tu partida guardada, repite los pasos pero selecciona Cargar Estado. Luego selecciona la ranura del estado que quieres cargar.

¿Eres nuevo en la emulación? Si eres nuevo en la emulación de videojuegos, no quiero confundirte pensando que los estados de guardado son lo que se supone que debes usar como único medio para guardar tu progreso con DuckStation. Los estados de guardado son opcionales. Puedes guardar tu partida en los puntos de guardado como lo harías en una PlayStation 1 real. Las partidas guardadas se cargan en la pantalla de título del juego (como en una PS1 real), no a través del menú Pausa.

Consejo profesional: Si estás jugando a un juego que tiene guardado dentro del juego (como un RPG), te recomiendo que utilices tanto los estados de guardado como el guardado dentro del juego para guardar tus partidas. Así siempre tendrás una copia de seguridad.

Tarjeta de memoria: copiar/mover/borrar partidas guardadas

DuckStation te da la opción de gestionar tus partidas guardadas en un editor exclusivo o utilizando la interfaz nativa de PlayStation 1. La diferencia es que el editor de DuckStation es mucho más robusto.

Opción nº 1 – Gestión de la memoria en DuckStation

  • Mientras no se esté ejecutando un juego, toca el menú hamburguesa y, a continuación, Editor de tarjetas de memoria.
  • Toca para añadir una tarjeta de memoria. A continuación, selecciona el juego para el que deseas gestionar la memoria.
    • Una vez abierta una tarjeta de memoria, tienes varias opciones:
    • Para borrar una partida guardada, pulse la partida guardada que desea borrar y, a continuación, Borrar partida guardada.
    • Para formatear esta tarjeta de memoria, toca el menú de puntos y, a continuación, Formatear tarjeta.
      Para copiar un archivo guardado en otra tarjeta de memoria, debe tener abierta otra tarjeta de memoria. Para ello, vaya al paso nº 4…
  • Para abrir una segunda tarjeta de memoria, toque . A continuación, seleccione el juego en el que desea copiar la memoria.
  • Con la segunda tarjeta abierta, toca la partida guardada que quieras copiar y selecciona Copiar partida guardada. DuckStation te preguntará en qué tarjeta de memoria quieres copiarlo. Sólo hay otra tarjeta de memoria abierta, así que simplemente selecciona la única tarjeta que aparece en la lista.

Opción nº2 – Gestionar la memoria de forma nativa

Este método no se puede usar por defecto porque DuckStation guarda las tarjetas de memoria en cada juego. La memoria necesita ser cambiada a memoria compartida para usar esta opción.

  • Cuando no se esté ejecutando un juego, toca el menú hamburguesa, luego Iniciar BIOS
  • Deberías llegar a la pantalla principal de la BIOS . Elige Tarjeta de memoria para continuar.
  • Ahora estás en la pantalla de gestión de la tarjeta de memoria:
menu-memory-card

Esta es la pantalla en la que puedes gestionar los guardados de tu tarjeta de memoria. Lo harás exactamente igual que en el sistema PlayStation 1 real.

Avance rápido.

Mientras se está ejecutando un juego, toca el icono Pausa y selecciona Activar avance rápido. DuckStation volverá al juego y se ejecutará en avance rápido. Para desactivar el avance rápido, simplemente repite los mismos pasos.

Capturar pantallas.

Esto es un poco complicado. En el momento en que estoy escribiendo esto, DuckStation no tiene un acceso directo para capturar una pantalla. Sin embargo, te permite configurar un botón del gamepad para capturar pantallas cuando vas a Controller Settings > Hotkeys > Save Screenshot. Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta de capturas de pantalla.

Si la captura de pantalla es algo importante para ti (y no tienes un gamepad), cambia a ePSXe para Android o RetroArch.

Uso de trucos.

DuckStation descarga automáticamente los trucos. Activar los trucos lleva unos segundos.

  • Mientras se está ejecutando un juego, toca el icono Pausa.
  • Toca Códigos de parche. (No pueden llamarlo «Cheat Codes» porque la palabra «cheat» levanta una bandera roja con las protecciones de Google).
  • DuckStation te advertirá de que habilitar los códigos de trucos (o parches) puede hacer que los juegos se rompan. En su mayor parte, los trucos de DuckStation están probados y no causan problemas.
  • Esta advertencia es para los quejosos que molestan al equipo de DuckStation con quejas tontas. Puedes seleccionar No preguntar de nuevo.
  • A continuación, selecciona los trucos que quieras utilizar. Toca OK cuando hayas terminado. Ya está.
    • El botón Añadir añade nuevos trucos. Es un poco confuso: no toques «Añadir» pensando que es el botón de confirmación después de haber seleccionado los trucos que quieres usar.

Añadir tus propios trucos.

Continuando con las instrucciones anteriores, la pantalla de códigos de parche tiene un botón Añadir. Si lo pulsas, podrás introducir tu propio código de trucos, como se muestra aquí.

Después de añadir un nuevo truco, se añade al final de la lista de trucos y se comprueba automáticamente.

Editar y borrar trucos

Esta es la parte «divertida». DuckStation no te permite editar o borrar trucos/códigos de parches. Sin embargo, los trucos se extraen de un archivo de texto. Por lo tanto, editar y borrar trucos es simplemente una cuestión de editar el archivo de texto.

  • En primer lugar, necesitas un editor de texto. No lo confundas con un procesador de textos como Microsoft Word. Puedes usar QuickEdit para estas instrucciones.
  • No podemos abrir directamente el archivo de trucos en QuickEdit. Tenemos que hacer lo contrario y abrir los trucos a través de una aplicación de gestión de archivos. Para estas instrucciones, estoy usando Astro File Manager (es gratis). Abre Astro o la aplicación de gestión de archivos que prefieras y ve a duckstation > cheats.
    • Opcional: Como medida de precaución, es posible que desee duplicar el archivo de trucos para tener una copia de seguridad antes de empezar a modificarlo. Sólo en caso de que hagas algo que lo estropee y quieras empezar de nuevo.
  • Toca el menú de puntos del archivo de trucos que quieras modificar y selecciona Abrir como > Texto.
  • Salta el molesto anuncio que aparece. A continuación, QuickEdit te pedirá permiso para editar archivos de texto en tu dispositivo. Sigue las indicaciones para habilitar el permiso. No dejes que el lenguaje te asuste: «Permitir el acceso a QuickEdit para gestionar todos los archivos». QuickEdit es una aplicación segura de un desarrollador de confianza.
  • Ahora puedes editar o eliminar trucos para el juego que hayas seleccionado. Con cualquier nueva edición que hagas, es importante que sigas el formato exacto que ves usado para otros trucos en este archivo.
  • Cuando hayas terminado, toca el icono del disquete para guardar los cambios.

Ayuda ¡Me sale una pantalla negra cuando cargo juegos!

Si cargas un juego y aparece una pantalla negra, se trata de un problema generalizado que puede deberse a varias causas. Intenta solucionar los siguientes problemas.

¿Has leído mis instrucciones?

En primer lugar, asegúrate de leer mis instrucciones sobre la preparación de ISOs y la adición de un directorio de juego. Y no seas impaciente y hojees mis instrucciones.

¿Qué BIOS estas usando?

Una BIOS incorrecta o mala podría causar una pantalla negra. Prueba la BIOS que ofrezco en este tutorial.

¿Específico del juego o global?

Averigua si se trata de un problema específico del juego o de un problema global. Prueba a cargar otros juegos. Si otros juegos funcionan, está claro que hay algún problema con la ISO de tu PlayStation 1. Prueba a descargar el juego en cuestión desde otros sitios. Si todos los juegos se cargan en una pantalla negra, sigue leyendo.

¿Todos los juegos dan pantalla negra?

Con DuckStation en Windows, un problema común de «pantalla negra» es cuando la gente tiene un BIN/CUE para un juego y cargan el archivo BIN cuando se supone que deberían estar cargando el archivo CUE . DuckStation para Android, sin embargo, auto-detecta tus juegos por lo que esto no debería ser un problema. Pero aún así, esto podría ser un problema de Android si los juegos que has descargado no están configurados correctamente para DuckStation. Te recomiendo que descargues juegos de otros sitios. Si eso no ayuda… Supongo que es posible que DuckStation no sea compatible con tu dispositivo.

¿Esto se parece más a un bloqueo?

¿Todos tus juegos se cargan bien, pero aparece una pantalla negra durante el juego? Eso significaría que tu juego se ha bloqueado. Eso es difícil de solucionar debido a las muchas causas posibles. DuckStation sigue siendo un emulador en desarrollo, así que probablemente se trate de un error. Espero que hayas guardado la partida. El fallo puede producirse si has guardado la partida cerca o durante una escena CGI. También puede ocurrir con una ROM pirateada o una traducción de un fan. Si has estado modificando la configuración, puede que algo que hayas hecho haya provocado el fallo. Intenta deshacerlo. Yo también probaría a desactivar las correcciones PGXP. Si todo lo demás falla, puede que tengas que abandonar DuckStation y probar ePSXe o RetroArch (con el núcleo Beetle PSX).

Cómo pasar tus juegos de PSX a ISO

Para volcar tus propios juegos de PSX a ISO necesitas un PC con unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Tienes instrucciones paso a paso para este proceso en mi tutorial de RetroArch (Windows).

Cómo encontrar ISOs de PSX

En mi página de enlaces, tengo algunos buenos enlaces a sitios donde puedes descargar ISOs de PlayStation 1. Si quieres encontrar más sitios de los que aparecen en mi colección de enlaces, busca en Google. Por ejemplo, si quieres descargar Final Fantasy VII, busca en Google «download final fantasy vii psx».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *